SOBRE MÍ

Soy Gustavo Plaza, tengo 26 años y nací en una de las capitales argentinas que, según entiendo, es una de las que más cuesta aprenderse en el colegio: ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Residencia de la Simpatía y Capital Nacional del Poncho.
Soy Licenciado en Turismo -graduado de la Universidad Nacional de La Rioja-, desde 2010 formo parte de "Catamarca es Así", principal portal turístico web de Catamarca, y desde 2015 conduzco "Sin Fronteras" en FM Radio Municipal 93.1 La Rioja. También conduje "Observatorio Turístico" (2014) en Radio Universidad 90.9. Escribí algunas cositas para revistas de viaje y soy fotógrafo aficionado.
En 2008 compré mi primera cámara y decidí viajar por aquel inusitado pedazo de norte argentino del que poco se escribe y del que poco se conoce. Recorrí los Valles Calchaquíes, el subsitio sur de la Puna, la Cordillera de los Andes y todo el sistema de sierras que conforman Catamarca Verde. Descubrí desiertos (con dunas y sin dunas), lagunas de colores intensos (con flamencos y sin flamencos), los volcanes más altos del mundo, cuestas que suben, bajan y se pierden, bosques fornidos, selvas lluviosas y pajonales espesos. Ojos nobles y sinceros en cada pueblo.
Así tomé conciencia de que nací en una de las provincias más fotogénicas y diversas de Argentina y descubrí algo más: el frenesí por viajar, sacar fotos y escribir. Desde aquel momento, cada vez que viajo, me voy con el propósito de volver con una historia para contar. 
En 2013 hice mi primer viaje como mochilero a Bolivia. Conocí otras miradas, viví otras experiencias y se despertó en mi la necesidad de seguir recorriendo Latinoamérica y el mundo. De la forma que sea, en el momento que sea. No me considero un viajero, pero tampoco un turista convencional. La búsqueda de nuevos horizontes es mi motor y Un Nuevo Blues es una forma de atesorar momentos únicos e inolvidables. Escribo para mi yo del futuro, escribo para el que sea capaz de identificarse con mi forma de ver el mundo y para quién se atreva a acompañarme en este camino que recién empieza. 

Contacto: gust-p@hotmail.com
                /facebook.com/gustplz


No hay comentarios.:

Seguidores