22 jul 2012

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2012

Catamarca tiene el privilegio de contar con una de las cuatro Fiestas Populares más importantes del país según el Ministerio de Turismo de la Rep. Argentina.
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es la mayor fiesta de invierno del Norte Argentino, tanto por la convocatoria turística como por la congregación de cuantiosos artistas y artesanos que le rinden homenaje a la prenda que más identifica al catamarqueño; el Poncho
Se trata de una fiesta casi exclusiva de la producción artesanal complementada con la gastronomía típica y la música popular, una excelente combinación para descubrir la identidad más propia de la provincia y del extenso y colorido noroeste argentino.
Los invito a recorrer este Poncho 2012, orgullo catamarqueño...



































































































El origen de la Fiesta allá por 1967, fue motivada por la necesidad de reivindicar la prenda representativa de Catamarca en el plano nacional e internacional y de esa forma difundir la calidad artesanal de los pueblos y del folklore catamarqueño. En la actualidad cada edición del Poncho cobija una propuesta artística y artesanal que se ha extendido a la pintura, la escultura, el cine, el teatro, la degustación de vinos y comidas típicas. Además se exhiben y promocionan productos y servicios de empresas locales y nacionales, los stands con diseños cada vez más novedosos y coloridos se transforman en excelentes herramientas para difundir los atractivos y rutas turísticas de cada departamento y así adherir a la fiesta un workshop del turismo provincial.
El Museo del Poncho expone una serie de elementos que han caracterizado a la fiesta desde sus inicios y  existen salas donde se brinda información de actividades especializadas como el cine, el teatro, la literatura, minería, etc. En el escenario mayor se realizan, cada noche, espectáculos artísticos de representantes locales y nacionales de la música popular argentina.






































Texto y fotos: Gustavo Plaza
Se agradece usar las fotos sin alteraciones, sin uso lucrativo y respetando el nombre del autor. De lo contrario, escribir a gust-p@hotmail.com

No hay comentarios.:

Seguidores